[Postfix-es] Auxilio me tapa el SPAM

Rodrigo Garay rodpincha en gmail.com
Lun Mar 27 13:29:06 CEST 2006

Hola lista, este es mi primer mail.
Tengo un servidor de correo con postfix + procmail + dovecot

tengo cualquier cantidad de spam, tengo dos problemas puntuales.
el primero:

en el main.cf tengo las siguientes líneas:
smtpd_client_restrictions = hash:/etc/postfix/access, reject_rbl_client
relays.ordb.org

Pero no funciona y en el maillog tengo esto:
Mar 27 11:30:23 inssjp4 postfix/smtpd[17307]: warning:
1.0.0.127.relays.ordb.org: RBL lookup error: Host or domain name not found.
Name service error for name=1.0.0.127.relays.ordb.org type=A: Host not
found, try again

Alguien sabe que pasa?

El segundo problema:
tengo usuarios de sistema y en el procmailrc traté de usar las siguientes
lineas:
#:0fw: spamassassin.lock
#* < 256000
#| spamassassin

#:0:
#/dev/null

Esto me genera un proceso por cada mail pero en nombre de cada usuario y me
come toda la memoria. Alguien me puede tirar algunas líneas de una
configuración optima de spamassassin?!?!?!?

Desde ya muchas gracias a todos...

Rodrigo