[Postfix-es] Error 554: Relay access denied

Luis Eduardo Cortes arribalinux en gmail.com
Mie Mayo 17 06:23:51 CEST 2006

Hola a todos:

Mis dominios de correo son:
     @miempresa.com
     @miempresa.com.uy

La máquina linux4.miempresa.com.uy está en la DMZ y hace delivery
local del dominio @miempresa.com.uy e intento que haga relay hacia mi
red interna para el dominio @miempresa.com.

Desde internet puedo enviarle correos directamente al dominio
@miempresa.com.uy conectándome al MTA de esa máquina, sin embargo,
resulta que cuando le quiero enviar correo desde internet a través de
la misma máquina al dominio @miempresa.com que está en una máquina en
la red interna, me da el error 554 "Relay access denied", sin embargo,
si hago lo mismo desde una máquina que está en la DMZ me lo manda
correctamente.

La verdad es que estoy un poco mareado con los parámetros para
permitir o no hacer relay, y si alguien me da una ayuda será muy
bienvenida.

Les transcribo la sesión en donde me da error:

eduardo en arribalinux:~$ telnet correo.miempresa.com.uy 25
Trying w.x.y.z...
Connected to w-x-y-z.adinet.com.uy.
Escape character is '^]'.
220 linux4.miempresa.com.uy ESMTP Postfix
helo arribalinux
250 linux4.miempresa.com.uy
mail from:eduardo en adinet.com.uy
250 Ok
rcpt to:luisc en miempresa.com
554 <luisc en miempresa.com>: Relay access denied

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

--
Usuario Linux Registrado # 342019