[Postfix-es] Enviar correos externos

SYNAPSE en telefonica.net SYNAPSE en telefonica.net
Mie Mayo 24 13:34:49 CEST 2006

Hola, tengo configurado Postfix perfectamente con usuarios en mySQL,
puedo enviar y recibir correos a través del WEBMAIL de squirrelmail, al
hacerlo en un cliente de correo, a la hora de recibir no tengo ningún
problema, puedo recibir todos los correos a través de POP, pero a la
hora de enviar correos desde el cliente de correo me da el siguiente
error el syslog:

May 24 13:33:13 igserver postfix/smtpd[18816]: NOQUEUE: reject: RCPT
from 13.Red-217-15-18.staticIP.rima-tde.net[217.15.18.13]: 554
<usuario en destino.com>: Relay access denied; from=<usuario en origen.net>
to=<usuario en destino.com> proto=ESMTP helo=<sistemas1>

Es por culpa del relay, pero no entiendo por que desde el WEBMAIL si
me deja, sin embargo desde el cliente no. Lo que quería configurar es
para que se pudiera enviar correos a través del cliente de correo
también. Por otra parte, quería también saber los riesgos para que
cualquier spammer pueda utilizar mi servidor para bienes maléficos.

Os dejo a continuación mi postconf -n

igserver:~# postconf -n
alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
append_dot_mydomain = no
biff = no
broken_sasl_auth_clients = yes
config_directory = /etc/postfix
inet_interfaces = all
mailbox_size_limit = 0
mydestination = igserver.origen.net, igserver, localhost.localdomain,
localhostmyhostname = igserver.origen.net
mynetworks = 127.0.0.0/8
myorigin = /etc/mailname
recipient_delimiter = +
relayhost =
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_use_tls = yes
virtual_alias_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_forwardings.cf
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_email2email.cf
virtual_gid_maps = static:5000
virtual_mailbox_base = /home/vmail
virtual_mailbox_domains = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_domains.cf
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_mailboxes.cf
virtual_uid_maps = static:5000

Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo!

---
Synapse: Soluciones Informáticas
Juan Manuel Prada Gómez
Pol. Las Lleras s/n