[Postfix-es] Enviar correos externos

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mayo 24 19:21:36 CEST 2006

SYNAPSE at telefonica.net ("SYNAPSE at telefonica.net") writes:

> Hola, tengo configurado Postfix perfectamente con usuarios en mySQL,
> puedo enviar y recibir correos a través del WEBMAIL de squirrelmail, al
> hacerlo en un cliente de correo, a la hora de recibir no tengo ningún
> problema, puedo recibir todos los correos a través de POP, pero a la
> hora de enviar correos desde el cliente de correo me da el siguiente
> error el syslog:
>
> May 24 13:33:13 igserver postfix/smtpd[18816]: NOQUEUE: reject: RCPT
> from 13.Red-217-15-18.staticIP.rima-tde.net[217.15.18.13]: 554
> [...]

Porque el cliente tiene ip 217.15.18.13 y tu tienes configurado
mynetworks = 127.0.0.0/8.  Imagino que tu webmail envia a traves de 127.0.0.1 (localhost).

Si la direccion ip del cliente es fija podrias incluirla en
mynetworks. Si no lo es deberias configurar SASL o "pop before smtp"
para asi permitir el reenvio desde un cliente "autenticado".