[Postfix-es] No consigo hacer funcionar postgrey

Luis Eduardo Cortes arribalinux en gmail.com
Mar Mayo 30 06:21:40 CEST 2006

> - master.cf: aquí he añadido una linea que he visto en la guia gentoo, pero
> que no tengo muy claro si es solo para utilizar listas grises en postfix y
> no tiene nada que ver con postgrey
> policy-greylist  unix  -       n       n       -       -       spawn
>   user=nobody argv=/usr/bin/perl /usr/bin/greylist.pl

Esta modificación en el master.cf es para utilizar el greylisting
existente en el source tree de postfix.

> - main.cf:
> policy-greylist_time_limit = 3600
> smtpd_recipient_restrictions =
>         hash:/etc/postfix/sender_access
>         check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_access
>         check_policy_service inet:127.0.0.1:60000

Y esta modificación en el main.cf es para utilizar el greylisting que
provee el paquete postgrey.

En resumen: estás intentando configurar dos scripts que en teoría
hacen lo mismo. Mi recomendación es que quites la configuración que
agregaste en el master.cf así puedes utilizar el postgrey, pues según
la documentación es mejor que el que trae el propio postfix, ya que
por lo pronto, purga automáticamente los registros en la base de datos
que son posteriores a un mes, sin embargo para el script que trae el
postfix hay que borrar toda la base de datos cada tanto pues crece
indefinidamente, lo cual ocasiona el retardo de los correos la primera
vez al reiniciar la base.

Espero haberte colaborado.

Saludos,
Eduardo