[Postfix-es] como procmail

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Nov 9 18:57:22 CET 2006

lordjeaes at yahoo.es writes:

> hola lista me acabo de suscribir porque quiero configurar el procmail en mi
> postfix
> Les cuento un poco la historia, dado que me llega mucho SPAM al correo
> instale spamassassin y me funciona. Los SPAM son detectados pero nada mas,
> por eso quiero usar procmail para mover los spam de cada mailbox a un
> subdirectorio llamado spam (yo tengo cuentas virtuales de correo).
>
> La pregunta es, donde debo toquetear el postfix para que el procmail me
> filtre el correo spam?

Depende como tienes tu servidor configurado y si quieres que la
configuracion de procmail se hace a nivel global o a nivel de usuario.

Yo uso RHEL4 y tengo postfix configurado para usar procmail asi:

$ /usr/sbin/postconf | grep procmail
mailbox_command = /usr/bin/procmail -a "$EXTENSION"

Luego para configurar los filtros tienes que modificar/configurar tu
~/.procmailrc de alguna manera asi:

# detecta en las cabeceras algo de spam
# - cuidado con la manera exacta que pones el filtro
# - si tu filtro pone una cabecera X-SPAM: ... entonces algo asi
:0

Espero que esto ayuda.

De todas formas las paginas man de procmail ayudan

procmail             (1)  - autonomous mail processor
procmailex           (5)  - procmail rcfile examples
procmailrc           (5)  - procmail rcfile