[Postfix-es] Migrar Servidor

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Sab Nov 18 19:14:44 CET 2006

On Friday 17 November 2006 03:06, Raúl Valentín Pulgarín wrote:
> Pues la verdad es que el servidor antiguo es una RH 5 (sendmail) y va con
> mailbox y el nuevo es SuSe 10 (postfix) con maildir.

Bueno si no te quieres meter en problemas, simplemente reconfigura postfix
para que use mbox y use el spool de /var/spool/mail, y copia todo ese
directorio de el viejo al nuevo servidor, con rsync lo puedes hacer, por
ejemplo rsync+ssh, o con el metodo que tu prefieras, desde un tar, ssh,
rsync, lo que qieras, solo reconfigura los permisos a como los requiera el
postfix que esta en suse, si quieres usar Maildir, (para mi gusto mejor que
mbox) entonces te recomiendo usar esta herramienta:
http://batleth.sapienti-sat.org/projects/mb2md/

con ese conviertes los mbox a maildir, y asi ya los pasas al home de cada
usuario, ahi vienen varios ejemplos para hacerlo, te haces un script y
conviertes todos de una vez.

Saludos.

Jorge Armando Medina
Calcom de México S.A de C.V.