[Postfix-es] Primera vez con postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Nov 20 22:34:19 CET 2006

rogoh at abugaber.com ("Roberto Gomez Hernandez") writes:

> Soy nuevo en la lista, y estoy empezando a conocer postfix.
> Estoy utilizando postfix con php para mis envios.
>
> Cuando unos envios atraves de un sistema con php a algunas cuentas
> de correo si le llegan correctamente.
>
> pero algunas como la mia no llegan , he visto los logs y me pone
> algo como esto en los mails que no pudo entregar:
>

> Nov 17 10:25:27 abugaber-envios postfix/qmgr[5326]: A219F32D077: to=<hector at abugaber.com>, relay=none, delay=0, status=deferred (delivery temporarily suspended: connect to mail.abugaber.com[200.57.40.212]: Connection refused)

Postfix dice que no puede enviar el mail al servidor de correo de
abugaber.com, mail.abugaber.com, en ip 200.57.40.212 porque se rechaza
la conexion.

> ya le hice telnet a la direccion y no me deja entrar desde el
> servidor pero desde otro lado no hay bronca por lo que deduzco que
> es algo de ruteo, eso es cierto?

Si recibes la misma "respuesta" con telnet entonces "postfix funciona
correctamente".

Parece que crees que mail.abugaber.com DEBE aceptar las conexiones de
correo. Esto es algo que debes hablar con el administrador de este
sistema. Si el sistema esta configurado para aceptar correo entonces
el problema puede estar relacionado con filtros en la red entre el
abugaber-envios y mail.abugaber.com.

> ah, y por ultimo que tan cierto es que sendmail y postfix no deben
> estar instalados en el mismo server, mito o es real que se puedan
> interferir en sus procesos?

Pueden estar instalado pero no es normal, salvo en casos de una
migracion de un sistema a otro.  Tanto postfix como sendmail estan
configurados normalmente para escuchar en el puerto 25 por lo cual los
2 programas no pueden escuchar en este puerto a la vez.  Por otro lado
los binarios /usr/bin/mailq, /usr/sbin/sendmail suelen referir a
binarios de uno de los programas.