[Postfix-es] Problema: relay de un postfix a otro

Socket Sistemas Informáticos Alternativos moncada en socket.es
Mie Nov 22 20:31:03 CET 2006

Jose Luengo <joseluengo2006 en yahoo.com.ar> ha escrito:

> Hola: tengo una red con dominio jose.com.ar, un MTA principal (mta1 con
> IP 192.168.1.2) y otro MTA (mta2 192.168.1.52) que solo sirve para
> mandar formularios web por mail a traves del principal. Resulta que
> cuando mando los formularios por mail desde mta2, dicho mail llega al
> mta1 perfectamente pero es alli donde me da este error en el
> /var/log/mail.log:
>
> Nov 22 15:27:20 mail1 postfix/smtpd[8775]: NOQUEUE: reject: RCPT from
> unknown[192.168.1.52]: 554 <usuario en dominio-externo.com>: Recipient
> address rejected: Relay access denied; from=<usuario en jose.com.ar>
> [...]

Yo pondría la ip sin la mascara de red, es decir:
mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.1.52

Si te sigue sin funcionar da de alta relay_domains para todos los
dominios que tengas en el mta1. Si lo tienes por ldap da la entrada
correcta para que busque en la base de datos ldap los dominios
activos. Yo lo tengo configurado en postgresql con una línea tal que
así.

relay_domains = pgsql:/etc/postfix/cnf/relay_domains_maps.cnf

Saludos.

Juan Carlos Gimémez Moncada
Gerente http://www.socket.es
gerencia en socket.es
Tfno: 609634460
Socket Sistemas Informáticos Alternativos.
Mantenimientos y Programación a Medida.
Soluciones Linux, Hospedaje y Dominios.
Usuario Registrado:
Linux 136354 http://counter.li.org