[Postfix-es] Postfix no devuelve algunos mailer-daemon.

Francesc Guitart fguitart en ya.com
Jue Nov 23 17:31:43 CET 2006

Hola lista,

Tengo un Mac OS X Server 10.3.9 con postfix 2.0.10, cyrus,
spamassassin, clamav y amavis-new que da servicio a unas 500 cuentas
de correo. Hoy haciendo unas pruebas me he dado cuenta que en
determinados casos mi servidor no me devuelve los mailer-daemon
(notificaciones de fallo de entrega).

La situación la resumiría de la siguiente manera:
Si envío correos desde cualquier dominio a mi dominio pero a una
cuenta inexistente no recibo la notificación de fallo en la entrega.
En los demás casos sí, por ejemplo, cuando envío correos desde mi
dominio a un dominio que no existe si recibo la notificación de fallo
en la entrega.

También he visto que los correos que llegan a mi servidor y que van
dirigidas a cuentas inexistentes (de los cuales no se devuelve una
notificación de fallo en la entrega) se almacenan en el buzón del
postmaster. Esto último sin tener activada "Copy undeliverable mail
to postmaster".

¿Alguna idea de cual puede ser el motivo? Si necesitáis cualquier
tipo de información solo tenéis que pedirla.

Gracias por anticipado.

Francesc