[Postfix-es] Autenticar servidor de salida en Postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Nov 26 19:02:32 CET 2006

fdonoso at lapreferida.cl ("Fabian Donoso C.") writes:

> Hola amigos:
> 	Me pidieron revisar en un servidor de correos, que esta con Postfix
> en RHL9, ver la posibilidad si se puede configurar Postfix para que por
> medio de sasl u otro medio puedan los vendedores enviar correos desde sus
> Outlook cuando estén fuera de la empresa.
>
> 1.- ¿Cómo veo si esta versión de postfix esta soportado para configurarlo
> con sasl? (Sin cambiar la version de Postfix)
>
> [root at mail root]# rpm -qa | grep postfix
> postfix-1.1.12-0.8

Si haces LANG= rpm -qi postfix te dice que el rpm es mio? Creo que si
porque creo que RH no daba versiones de los rpm. Aun asi no veo que he
dado una version 0.8.

Si quieres una version mas moderno puedes utilizar un de los rpms
mios. Ver postfix.wl0.org/es/construyendo-rpms/. La pagina en ingles
esta mas actualizada (http://postfix.wl0.org/en/building-rpms/) Hace
falta recompilar el rpm para incluir soporte para SASL.  Esta opcion
tiene la ventaja que puedes utilizar el gestor de paquetes RPM y
distribuir el rpm a mas maquinas si hace falta y tambien que
actualizar el rpm, (o quitarlo) es mas facil, si cambias de idea
luego.

Las instrucciones de como hacerlo estan en mi pagina web.

Si haces el upgrade de rpm de 1.1 a 2.3 mis rpms deberian actualizar
las configuraciones correctamente pero seria conveniente comprobar
despues que las cosas funcionan correctamente. Guarda los archivos
antes de hacerlo y asegurate de que la cola de mensajes en
/var/spool/postfix esta vacia.

Tambien puedes instalar/actualizar a traves del tar pero mantener una
instalacion asi puede ser mas complicado en el futuro ya que el resto
del sistema esta gestionado bajo rpm.

> Por favor, Tomen en cuenta que soy muy nuevo en esto.

Mi sugerencia seria de utilizar otro servidor y instalar una version
de redhat (si quieres seguir con RH) mas nueva[1]. RH9 es muy antiguo
y podrias tener problemas de seguridad.  Si tienes mas aplicaciones
ejecutando en el servidor entonces debes tener esto en cuenta. NO
recomenderia Fedora ya que cambia con demasiado frecuencia y asi
requeriria una actualizacion mucho mas frecuente.

Simon

[1] Si quieres pagarlo RH Enterprise Linux y si no CentOS
(www.centos.org) que es la version recompilada gratuita.