[Postfix-es] Problema virtual_alias_domains

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Nov 26 18:47:36 CET 2006

SYNAPSE at telefonica.net ("SYNAPSE at telefonica.net") writes:

> Hola lista,
>
> He acabado de configurar el servidor de correo con Postfix + Cyrus +
> SASL + LMTP. Tengo un problemilla a la hora de diferenciar los correos
> que van hacia un domino virtual.
>
> El dominio-principal.com, es el dominio principal del servidor de
> correo como su propio nombre indica, por otra parte tengo dominio-
> virtual.com que es un dominio virtual, que tengo definido en
> virtual_alias_domains y tengo un fichero donde le digo una cuenta de
> dominio-principal para que vaya desde dominio-virtual.com. El problema
> [...]

salida de postconf?
salida de los logs que indican el problema?
etc ...

Postfix *necesita* saber como redireccionar TODAS las direcciones
email que le llegan. En tu caso se lo tienes que decir para TODAS las
direcciones de tu dominio-prinicpal (supongo que esto funciona
correctamente) Y para TODAS las direcciones de tu dominio-virtual. De
no hacerlo Postfix no puede redireccionar el correo que le llega al
destino correspondiente y seguramente te esta dando el problema que
ves.

Creo que el problema que tienes es que estas intentando solucionar
parcialmente el problema de tu dominio-virtual.  Si la mayoria de las
direcciones se envian a un servidor externo puedes hacer una entrada
en transport_maps para enviar los correos alli. Luego para las
direcciones de "dominio-virtual" tendrias que cambiarlas para que se
puede reconocerlos de manera local.  _Creo_ que una entrada en
virtual_alias_maps para estas direcciones puede funcionar de la
siguiente manera:

email1 at dominio-virtual email1 at dominio-virtual-local
email2 at dominio-virtual email2 at dominio-virtual-local

De esta manera postfix tiene 3 destinos distintos:

1. destino dominio-principal
2. destino dominio-virtual (externo)
3. destino dominio-virtual-local (virtual local)

Con esto ya puedes definir como entregar los correos a estos 3 destino
distintos.