[Postfix-es] Mas de header_check

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Nov 26 19:07:12 CET 2006

informaciones at salman.es (Salman ®) writes:

> Estoy pasando alguna de las condiciones que tengo en mis filtros hacia el
> header_check de Postfix, por ahora esta parando muchisima basura y a falta esta

Como lo tienes configurado en main.cf? Utilizas un regexp o un pcre?

> noche de darme una paliza analizando logs buscando falsos positivos, me estoy
> dando de bruces con una expresion:
>
> /^Subject: .*(\d)(\d):(\d)(\d):(\d)(\d).*/i REJECT "Analisis: No valido"

Si es un regexp creo que no funcionara. Si es un pcre esta bien.
No usas los valores captado entre () asi que no tienes que ponerlo:

/^Subject: .*\d\d:\d\d:\d\d/i ....

El texto no tiene que estar entre "".

> Para que rechace los asuntos que tienen la hora dentro del asunto como:
>
> Subject: New software uploaded by Donna on Nov 23 17:10:00 MSK 2006
>
> que es algo bastante normal en los correos basura.
>
> El caso es que en  mis filtros personales funciona, en pruebas con un script en
> PERL tambien, pero en el header_check no :-(
>
> ¿ Alguna idea ?, llevo dos horas dandole vueltas y no veo el fallo :-(

Usa header_checks = pcre:/etc/postfix/header_checks en vez de regexp: ....