[Postfix-es] como procmail

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Jue Nov 30 20:57:25 CET 2006

On Wed, 08  Nov  2006,  06:45:50PM +0100¨, jeabacula en yahoo.es said:
> hola lista me acabo de suscribir porque quiero configurar el procmail en mi
> postfix

el procmail no se configura en el postfix. Lo único que puedes decir a
postfix es que le pase los mensajes a procmail con algo así en tu
main.cf:

mailbox_command = /usr/bin/procmail -a "$EXTENSION" DEFAULT=$HOME/Maildir/ MAILDIR=$HOME/Maildir
# mailbox_command = /usr/bin/procmail

la línea comentada es la 'normal', la descomentada indica que lo
entregue a buzones tipo maildir.

> Les cuento un poco la historia, dado que me llega mucho SPAM al correo
> instale spamassassin y me funciona. Los SPAM son detectados pero nada mas,
> por eso quiero usar procmail para mover los spam de cada mailbox a un
> subdirectorio llamado spam (yo tengo cuentas virtuales de correo).
>
> La pregunta es, donde debo toquetear el postfix para que el procmail me
> filtre el correo spam?

que yo sepa, en ningún lado.

lo más que podrás hacer es modificar el /etc/procmailrc (archivo de
configuración de procmail para todo lo que procese procmail). Pregunta
en la lista de procmail si no sabes cómo se hace.

--
Saludos,
J.I.Asenjo