[Postfix-es] Problema o Problemon SMTP.

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Vie Oct 6 15:33:25 CEST 2006

On Fri, 06  Oct  2006,  03:06:10PM +0200¨, Roberto Casas said:

>             Os comento mi problema. Tengo un serio problema en mi servidor
> postfix.
>

> Lo primero para poneros en materia, enviar (pop) enviamos sin problemas a

pop es para recibir correo de un servidor externo y leerlo en tu lector
de correo.

> través de un “Relay”  o dirección de nuestro proveedor de Internet.

envias el correo a tu relay con un cliente de smtp o con postfix?

> Entonces por supuesto únicamente tengo trafico del relay a mi servidor por
> el puerto 110. (hasta aquí bien sin problemas)

no entiendo lo que quieres decir. Creo que lo que haces es bajar el
correo por pop (fetchmail o usando un cliente de correo) a tu ordenador.
No?

> Lo segundo es que el recibir (smtp) debería de ser igual ò el menos eso
> pensaba yo. Corregirme si me equivoco.

me parece que confundes un poco los conceptos. Smtp es para enviar y
recibir. Para enviar desde tu máquina a otras máquinas, y para recibir
desde otras máquinas a la tuya. No sé cuál es tu situación. Tienes
contratadas cuentas de correo en un servidor externo o manejas tú mismo
tu servicio de correo?

> Los correos llegan a mi proveedor de Internet y este me lo chuta mi
> servidor, ¿esto debería de ser así? Pues lo que me ocurre es lo siguiente.
>
> Me he puesto a esnifar la red y cual a sido mi sorpresa.
>
> 1º mi puerto 25 esta publicado a Internet. Lo cual no me hace ni pizca de
> gracia.
>
> 2º por este problema todo aquel “listo” que se conecte a el puede mandar
> e-mail a sus anchas. Abre un consola de telnet y barra libre.

demuéstralo, enseña los logs que lo prueban. Enseña la configuración de
tu postfix.

> [...]
> que parece que esta redireccionado por llamarlo de alguna manera, que mi
> domino esta en tal XXX.XXX.XXX.XXX
>
> Osea que recibo trafico de todo el mundo en esta ip, si lo cierro como yo
> pensaba y solo dejo entrar el relay no recibo absolutamente nada de nada.
>

> Entonces mis preguntas son las siguientes.
>

> 1º Tengo alguna manera de por lo menos temporalmente hasta que hable con mi
> proveedor de Internet de cerrar esa consola tan famosa para enviar correos.
>
> 2º Es normal tal redirección, espero que si ya que sino, se le van a caer

me parece que sin saber exactamente qué pretendes y cómo tienes
configurado tu postfix no podemos ayudarte. Envía el resultado de este
comando:

# postconf -n

y describe de la manera más concisa que puedas qué pretendes hacer y
cómo lo pretendes hacer.

> Muchas gracias a todo y espero que halláis entendido mi frustrada
> explicación.

de nada, me temo que no he entendido mucho, la verdad.

--
Saludos,
J.I.Asenjo