[Postfix-es] Problema o Problemon SMTP.

Roberto Casas roberto.casas en man-roland.es
Vie Oct 6 15:06:10 CEST 2006

Buenas tardes a todos.

            Os comento mi problema. Tengo un serio problema en mi servidor
postfix.

Lo primero para poneros en materia, enviar (pop) enviamos sin problemas a
través de un “Relay”  o dirección de nuestro proveedor de Internet.

Entonces por supuesto únicamente tengo trafico del relay a mi servidor por
el puerto 110. (hasta aquí bien sin problemas)

Lo segundo es que el recibir (smtp) debería de ser igual ò el menos eso
pensaba yo. Corregirme si me equivoco.

Los correos llegan a mi proveedor de Internet y este me lo chuta mi
servidor, ¿esto debería de ser así? Pues lo que me ocurre es lo siguiente.

Me he puesto a esnifar la red y cual a sido mi sorpresa.

1º mi puerto 25 esta publicado a Internet. Lo cual no me hace ni pizca de
gracia.

2º por este problema todo aquel “listo” que se conecte a el puede mandar
e-mail a sus anchas. Abre un consola de telnet y barra libre.

3º el problema es que he detectado que no viene de una sola dirección si no
que parece que esta redireccionado por llamarlo de alguna manera, que mi
domino esta en tal XXX.XXX.XXX.XXX

Osea que recibo trafico de todo el mundo en esta ip, si lo cierro como yo
pensaba y solo dejo entrar el relay no recibo absolutamente nada de nada.

Entonces mis preguntas son las siguientes.

1º Tengo alguna manera de por lo menos temporalmente hasta que hable con mi
proveedor de Internet de cerrar esa consola tan famosa para enviar correos.

2º Es normal tal redirección, espero que si ya que sino, se le van a caer
las pelotas al proveedor de Internet.

Muchas gracias a todo y espero que halláis entendido mi frustrada
explicación.

Un saludo a todos.