[Postfix-es] Consulta sobre transport

Pedro Hernán Quevedo Reyes phqr58 en yahoo.com
Sab Oct 7 00:53:10 CEST 2006

en dominio.com         smtp:[mail2.dominio.com]
tienes la linea mynetwork = a tu red interna
el main.cf que indicas aqui solo tiene permitido para la localhost,
ademas es un dominio virtual?
si es virtual tiene que especificar que es un domain virtual.

despues que editas la tabla transport ejecutaste?, de lo contrario es como si no hubieses hecho nada.

postmap /etc/postfix/transport

Mariano Sokal <marianosokal en siisa.com.ar> escribió:     Hola a todo el  mundo.
 Estaba queriendo  configurar un postfix con transport hacia otro mailserver. La idea es mantener  en el server que hoy dia tenemos sin tocar nada, y agregar uno "adelante"  (previa configuracion de los MX en los DNS) para que esta nueva maquina se ocupe  de hacer la verificacion de spam y antivirus con amavis.

 La parte de amavis y  todo eso la tengo resuelta... lo que no me esta funcionando es el transport.  Cada vez que la maquina nueva recibe un mail para un usuario del dominio me dice  que el relay no esta permitido... por lo cual asumo que me esta faltando alguna  linea de configuracion, o que meti algo de mas.

 El main.cf es el  siguiente:

 # Debian  specific:  Specifying a file name will cause the first
# line of that  file to be used as the name.  The Debian default
# is  /etc/mailname.
#myorigin = /etc/mailname

 smtpd_banner =  $myhostname ESMTP $mail_name (Ubuntu)
biff = no

 # appending .domain  is the MUA's job.
append_dot_mydomain = no

 # Uncomment the next  line to generate "delayed mail" warnings
#delay_warning_time =  4h

 # TLS  parameters
smtpd_tls_cert_file=/etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
smtpd_tls_key_file=/etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key
smtpd_use_tls=yes
smtpd_tls_session_cache_database  = btree:${queue_directory}/smtpd_scache
smtp_tls_session_cache_database =  btree:${queue_directory}/smtp_scache

 # See  /usr/share/doc/postfix/TLS_README.gz in the postfix-doc package for
#  information on enabling SSL in the smtp client.

 myhostname =  host.dominio.com
alias_maps = hash:/etc/aliases
transport_maps =  hash:/etc/postfix/transport
alias_database = hash:/etc/aliases
myorigin =  /etc/mailname
mydestination = host.dominio.com, host, localhost.localdomain,  localhost
mynetworks = 127.0.0.0/8
mailbox_command = procmail -a  "$EXTENSION"
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter =  +
inet_interfaces = all
smtpd_sasl_auth_enable =  yes
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_recipient_restrictions =  permit_mynetworks, permit_sasl_authenticated,  reject_unauth_destination
smtpd_tls_cert_file =  /etc/postfix/smtpd.cert
smtpd_tls_key_file =  /etc/postfix/smtpd.key
content_filter =  amavis:[127.0.0.1]:10024

 ----

 El master.cf es  lo standard  que viene en debian mas lo siguiente:

amavis unix - -  - - 2 smtp
   -o smtp_data_done_timeout=1200
   -o  smtp_send_xforward_command=yes

 127.0.0.1:10025 inet  n - - - - smtpd
   -o content_filter=
   -o  local_recipient_maps=
   -o relay_recipient_maps=
    -o smtpd_restriction_classes=
   -o  smtpd_client_restrictions=
   -o  smtpd_helo_restrictions=
   -o  smtpd_sender_restrictions=
   -o  smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject
   -o  mynetworks=127.0.0.0/8
   -o  strict_rfc821_envelopes=yes
   -o  receive_override_options=no_unknown_recipient_checks,no_header_body_checks

 El transport es el  siguiente:

 dominio.com         smtp:[mail2.dominio.com]

 Alguna  idea?

 Desde ya muchas  gracias.

 Saludos  cordiales,
 Mariano  Sokal

 Pedro Hernán Quevedo Reyes
Ingenieria En Sistemas de Información

  Tu propio negocio de Telefonia VoIP UBIFONE
http://www.lineafuerte.com/ubiphone/productosyservicios.php?username=phqr58
Tlfno. domicilio    (593-4)2610829
 Telefono Oficina  (593-4)2513855
  Fax                    (593-4)2324351