[Postfix-es] Problema o Problemon SMTP.

'Natxo Asenjo' natxete en xs4all.nl
Sab Oct 7 21:01:49 CEST 2006

On Fri, 06  Oct  2006,  03:57:23PM +0200¨, Roberto Casas said:

los mensajes los tienes que enviar a la lista, no a mi correo privado.

[knip main.cf]

> mydestination = mremx.midomio.com, localhost.midomio, localhost
                                     ^^^^^^^^^^^^^^^^^
no creo que esa parte esté bien, te falta parte del dominio.

> myhostname = mremx.midomio

esto está mal, myhostname tiene que ser el nombre del servidor postfix.
No me creo que se llame sólo mremx.midomio

> mynetworks = 127.0.0.0/8 172.XXX.XXX.XXX/32
                           ^^^^^^^^^^^^^^^^^^

eso no es una dirección de red sino la de un host individual.
Así no va a reenviar tu postfix ningún correo de clientes de tu red
interna. Si eso es lo que quieres puedes dejar sólo la referencia a
localhost.

> myorigin = /etc/mailname
> recipient_delimiter = +
> relay_domains = $mydestination midomio.com

de man 5 postconf:

relay_domains (default: $mydestination)
What  destination  domains  (and  subdomains  thereof) this system will
relay  mail  to.  Subdomain  matching  is  controlled  with  the   par-
ent_domain_matches_subdomains  parameter.  For  details  about  how the
relay_domains  value  is  used,  see  the  description  of   the   per-
mit_auth_destination   and   reject_unauth_destination  SMTP  recipient
restrictions.

lo más sencillo es dejarlo en blanco y coge entonces el parámetro
definido en $mydestination.

> relayhost = 62.81.31.4 -----------------------------------------------------
> ----- desde aqui deberia de recibir todo mi correo -------------------------

no, el relayhost es el servidor de smtp al que puedes enviar tú el
correo y él lo distribuye.

> Enviar SMTP lo hago sin problema, recibir POP lo hago sin problemas, mi gran
> preocupación es que el puerto 25 de las narices esta abierto a Internet.

y? si no lo quieres tener abierto, lo cierras en el cortafuegos. Si
tienes postfix configurado para que sólo se envíe correo a traves de tu
red interna no tienes por qué agobiarte.

> Ya que como he comentado lo tengo que tener redireccionado para que me entre
> el correo desde mi servidor "como yo pensaba" el caso el que intento filtar
> que solo me entre trafico desde el ISP, y no entra el nada de correo.

no sé qué quieres decir con 'redireccionar'. Qué haces para
redireccionar si puede saberse?

> El caso es que no se como lo tendrán pero lo que yo pensaba que era un
> servicio de relay no es así.

me parece que no entiendes qué es un servicio de relay.

> Lo que yo pienso es asi ?
>
> CLIENTE --------- YO	cuando debería de ser CLIENTE ------- ISP ------ YO

cuando pones CLIENTE, te refieres a un cliente de tu red interna o a un
cliente de tu empresa que te envía correo?

> Espero que ahora se entienda algo mejor.

no, la verdad. Sigo sin comprender qué quieres hacer.
--
saludos,
J.I.Asenjo