[Postfix-es] Forwards en MySQL

Alvaro Marín alvaro en rigel.deusto.es
Vie Sep 1 09:41:47 CEST 2006

Buenas,

He configurado Postfix para usar MySQL y en él guardar tablas para los
aliases:

virtual_alias_domains=mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_domains.cf
virtual_alias_maps=mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_aliases.cf

La tabla alias_domains tiene por ejemplo:

"domain.com"

y la tabla alias_maps:

"oneuser","domain.com","otheruser en otherdomain.com"

Este ejemplo funciona bien pero si por ejemplo añado "otherdomain.com" a la tabla alias_domains, busca el usuario "otheruser" en alias_maps (logicamente...) en vez de entregar el correo directamente al MX de dicho dominio.

Sabeis si hay alguna forma de que entregue al MX los correos una vez hecha la primera consulta?

Otra cosilla...si la tabla de alias_maps la creo solo con 2 campos (el alias y el destino), cosas como estas funcionan bien:

@domain.com -> ouser en otherdomain.com

para redireccionar todos los emails de un dominio a una cuenta; sin embargo, si la creo usando 3 campos:

alias_user, alias_domain y destino

no encuentro la forma de hacerlo...alguna idea?

Gracias :)

Un saludo,
Alvaro.