[Postfix-es] Forwards en MySQL

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Sep 2 09:50:59 CEST 2006

alvaro at rigel.deusto.es (Alvaro Marín) writes:

> He configurado Postfix para usar MySQL y en él guardar tablas para los
> aliases:

[snip]

> no encuentro la forma de hacerlo...alguna idea?
>
> Gracias :)
>
> Un saludo,
> Alvaro.

Hola Alvaro,

Creo que confundes un poco el uso de la base de datos con "como"
postfix "busca informacion".  Postfix suele buscar un "key" (clave) y
se le devuelve uno o mas resultados.  Esta funcionalidad lo tienes que
copiar con tus queries de SQL.

Por lo tanto para cambiar un dominio a otro

# cambia TODAS las direcciones manteniendo el mismo usuario.
clave: @dominioviejo.com, resultado: @dominionuevo.com

# cambia TODAS las direcciones para enviar a un unico destino nuevo
clave: @dominioviejo.com, resultado: usuario at dominionuevo.com

# cambiar una direccion para enviar a 2 diferentes
clave: @dominioviejo.com, resultado: user1 at dominio.com, user2 at dominio.com

Tu configuras el SQL que postfix va a hacer asi que tienes que asegurarte
que con "la clave" devuelve 0, 1 o mas valores segun tus necesidades.

La manera de que tu combinas las columnas de tu(s) tabla(s) para
realizar esto es cuestion tuya y el SQL que utilizas. Usar 2 o 3
columnas, o una o mas tablas no debe importarte (y menos a postfix que
solo ve el resultado).

Mirar MYSQL_README que da unos ejemplos y juega un poco directamente
en mysql para ver los resultados que obtengas escribiendo el SQL
de manera directa.