[Postfix-es] Problema: Blacklist & Relay .... Ya no se que hacer ..........

joaquin fenixete en ono.com
Jue Sep 7 10:54:17 CEST 2006

Ok, ya veo que ese no es el problema.

Por si te sirve de ayuda yo utilizo este enlace de los servidores de
correo de vodafone para saber de forma rápida en qué listas (si es así)
estoy incluido. En este momento no estoy en ninguna. A ver cuanto dura.

http://error.vodafone.es/cgi-bin/es_rbl_query.pl?ip=xxx.xxx.xxx.xxx

Lo anterior hace una búsqueda por las listas más importantes, pero hay
páginas como esta:

http://www.robtex.com/rbls.html

que te dan un resultado aún más detallado.

Una vez sepas en qué rbls estás debes mirar el motivo e intentar salir
de ellas mediante los procedimientos que te den (según el motivo). Yo
llegué a la conclusión de que me estaban bloqueando principalmente por
tener una IP dentro de un rango dinámico por lo que no podía hacer nada
aparte de poner la ip fija. (he simplificado un poco pero en realidad
tenemos dos conexiones para tolerancia a fallos cada una con su ip de
diferente proveedor) pero vamos que para el caso es lo mismo.

Con hotmail creo que el problema está en la cantidad de correos que
envias por tiempo. Si vas muy rápido te hace casi imposible enviarlos y
los debes tener mucho tiempo en la cola reintentando. No sé muy bien
como solucionarlo pero de momento se me terminan enviado aunque tarden más.

No sé si te servirá de ayuda, espero que sí y si no seguro que algún
compañero será capaz de ayudarte.

Un saludo y ánimo.

Joaquín Buendía.