[Postfix-es] Numero maximo de entregas smtp

Guillermo Gozalbes ggozalbes en gmail.com
Vie Sep 15 20:12:48 CEST 2006

Desearia poder limitar el numero máximo de entregas SMTP simultaneas en
Postfix.

Esto es, si un usuario envia un mensaje a 100 destinatarios, no quiero que
se intente entregar a los 100 a la vez, sino que siempre haya un maximo de 5
entregas SMTP  simultaneas y el resto quede en una cola.

¿Podria hacerlo con *default_destination_concurrency_limit* ?

Estoy confundido porque en el manual

http://www.postfix.org/TUNING_README.html#rope

dice:

"The default_destination_concurrency_limit<http://www.postfix.org/postconf.5.html#default_destination_concurrency_limit>parameter
(default: 20) controls how many messages may be sent to the same
destination simultaneously. "

Pero no quiero controlar el numero de mensajes al mismo destino, sino a
diferentes destinos.

Tampoco desearia dejar de aceptar mensajes SMTP entrantes. Es decir solo
quiero limitar el SMTP de salida.

¿Es posible hacerlo?

Gracias y saludos,
**