[Postfix-es] Filtro de Cabeceras

Juan Carlos Bravo Celis elbravito en gmail.com
Mar Abr 3 18:41:59 CEST 2007

Hola a todos,

quiero evitar que me lleguen correos que en su cabecera difieran tanto
el sender:, como from:, como Return-Path:

les comento, desde hace unos dias, mis usuarios han estado siendo
agredidos utilizando un servicio web aleatorio, por ejemplo, ingresen
a una pagina web de noticias u otra que tenga la opcion, envie este
articulo a un amigo,  luego de permite poner los siguientes campos

1. correo del destinatario
2. Tu correo electronico (puede ser un correo falso)
3. Tu nombre (puede ser nombre falso)
4. Tu mensaje (contiene el mensaje con la agresion)

hasta ahora he venido bloqueandolos poniendo en el access el correo
origen, pero una vez que esta bloqueado, buscan otra web que les
permita ello y comienza la agresion.

lo que he podido observar de las cabeceras de estos correos es que en
muchos casos los campos  Return-Path:  y From: no coinciden  y en los
que si coinciden,, aparece otro campo Sender: que es el que difiere de
los otros.

alguna idea de como hacer un filtro para evitar que postfix los deje pasar..?

Saludos

JCarlos