[Postfix-es] Filtro de Cabeceras

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Mie Abr 4 06:42:54 CEST 2007

El Martes 03 Abril 2007 18:41, Juan Carlos Bravo Celis escribió:
> Hola a todos,
>
> quiero evitar que me lleguen correos que en su cabecera difieran tanto
> el sender:, como from:, como Return-Path:
header_checks es lo que necesitas...

> [...]
> 3. Tu nombre (puede ser nombre falso)
> 4. Tu mensaje (contiene el mensaje con la agresion)
>
> hasta ahora he venido bloqueandolos poniendo en el access el correo
> origen, pero una vez que esta bloqueado, buscan otra web que les
> permita ello y comienza la agresion.
>
> lo que he podido observar de las cabeceras de estos correos es que en
> muchos casos los campos  Return-Path:  y From: no coinciden  y en los
> que si coinciden,, aparece otro campo Sender: que es el que difiere de
> los otros.
>
> alguna idea de como hacer un filtro para evitar que postfix los deje pasar..?
Pero lo que pasa es que hacer este filtrado no es una buena idea ya que puedes bloquear montones de correos legítimos, como por ejemplo todo el tráfico de esta lista.
Las discrepancias entre los campos de las cabeceras que comentas son perfectamente normales y cumplen con la RFC 822 (habría que verlos, pero supongo que sí).

Lo mejor que puedes hacer es intentar filtrar por IP con un check_client_access.