[Postfix-es] postfix lento y swaping

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Abr 3 19:18:30 CEST 2007

linuxbashman at gmail.com (linuxbashman) writes:

> Resulta que tengo postfix instalado en debian. funciona correctamente,
> pero al enviar o recibir un mensaje
> con un adjunto, de tamaño variable, tarda mucho y se ve como el disco
> duro trabaja, consume bastantes recursos.

Ten en cuenta que antes de enviar el mensaje Postfix lo tiene que
recibir y para recibirlo tiene que guardarlo en disco. Si ademas
tienes algo como amavis/clamav configurado estos programas tambien
extraen los archivos del mensaje y los analizan.

No has dado informacion sobre tu configuracion por lo que es dificil
saber el motivo de la lentitud.  Quiza la cantidad de RAM que tienes
es insuficiente aunque si son mensajes pequenos y no usas
amavis/spamassassin quiza no te hace falta mas.