[Postfix-es] postfix lento y swaping

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Abr 4 19:14:02 CEST 2007

On Wed, Apr 04, 2007 at 06:56:51AM -0400, linuxbashman wrote:

> Sí así es

Pues alli tu problema.

Amavis puede invocar VARIOS programas para intentar determinar si el
mensaje es spam. Cada uno lo tiene que "leer" y normalmente hace una copia
al sistema de archivos.

Mi recomendacion seria usar un RAMDISK porque esto mejora el rendimiento
de manera significativa. Sin embargo con 256 MB de RAM no tienes memoria
suficiente. Debes aumentarlo a para darte al menos 100 MB para los filtros

Yo tengo amavis configurado para escribir al ramdis en /openpkg/2/var/amavisd/tmp
asi (tiene 100MB de espacio configurado):

/dev/shm                102400        40    102360   1% /openpkg/2/var/amavisd/tmp

Y amavisd.conf:

$MYHOME   = '/openpkg/2/var/amavisd';   # a convenient default for other settings
$TEMPBASE = "$MYHOME/tmp";   # working directory, needs to be created manually

> De hecho está el postfix solo.
> Aquí está la configuración. Es una intranet.

Pero usas o no amavis/clamav/.... ? Postfix solo no debe ser muy lento y
debe poder enviar 4-5 mensajes/segundo incluso en una maquina lenta.

Con un filtro antivirus la cosa cambia bastante...

Simon
p.d. Envia respuestas SOLAMENTE a la lista.