[Postfix-es] postfix lento y swaping

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Mar Abr 10 18:10:47 CEST 2007

Simon J Mudd escribió:

> [...]
> de manera significativa. Sin embargo con 256 MB de RAM no tienes memoria
> suficiente. Debes aumentarlo a para darte al menos 100 MB para los filtros
>
> Yo tengo amavis configurado para escribir al ramdis en /openpkg/2/var/amavisd/tmp
> asi (tiene 100MB de espacio configurado):
>
> /dev/shm                102400        40    102360   1% /openpkg/2/var/amavisd/tmp
>
> Y amavisd.conf:
>
> $MYHOME   = '/openpkg/2/var/amavisd';   # a convenient default for other settings
> $TEMPBASE = "$MYHOME/tmp";   # working directory, needs to be created manually

Muy buena sugerencia de tunning para mejorar la performance...

Aqui menciona que esta solo, y al ver en el anterior mail la copia de su main.cf se ve que NO
usa amavis ni ningun content_filter
NO usa antivirus ni antispam al parecer, (salvo que haya enviado un parcial de su main.cf)

> Pero usas o no amavis/clamav/.... ? Postfix solo no debe ser muy lento y
> debe poder enviar 4-5 mensajes/segundo incluso en una maquina lenta.
>
> Con un filtro antivirus la cosa cambia bastante...
>
> Simon
> p.d. Envia respuestas SOLAMENTE a la lista.

Te sugeriria que verifiques el estado de tus particiones,  (particularmente si las tienes por
separado, la de /var )

con
fsck -n /dev/<la_particion_de_var>
puedes obtener un diagnostico del estado de la misma sin hacer ningun cambio en ella. (solo
check y diag), puede que tengas problemas para escribir, y por eso la demora.
tambien puede que algun proceso este "devorando" tus recursos de memoria y cpu.
todos esos detalles son importantes para diagnosticar el problema.

tu /var/log/syslog no dice nada ?

Slds.
- --
Pablo Medrano (K-maleon)
CaFeLUG Buenos Aires - Argentina
Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal
http://www.cafelug.org.ar
GPG Fingerprint:  D7A0 8184 D36B 170E 747E 8FAC B7DB C88E 4543 1B93