[Postfix-es] hotmail - Queued mail for delivery - nunca llega

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Abr 10 20:41:43 CEST 2007

pablom at cafelug.org.ar (Pablo Medrano) writes:

> [...]
> no estan en RBLs ni blacklists conocidas), y segun los logs, hotmail me recibe los mails con
> status OK (250), y al final de la linea el mensaje de "Queued mail for delivery"  pero estos
> mails nunca llegan a destino.
>
> Si bien descubri que hotmail a puesto en marcha politicas mas agresivas contra el spam, y los
> correos que enviamos desde mi cliente NO son SPAM, pero podrian ser tomados como tales.
> Aun asi, me suena muy poco serio que reciban los correos, con status OK,  y luego los descarten.
>
> A alguien le ha pasado esto ?
> Alguien ha tenido experiencias al respecto ?

En postfix-users se queja con frecuencia sobre hotmail. Sin embargo si hotmail acepta el mensaje
y tu tienes la prueba (en el log) entonces tendrias que contactar con los administradores de
hotmail preguntando que ha pasado. Creo que en algun sitio en su web hay instrucciones de
como hacerlo. Suerte.

> Por lo pronto estoy intentando mejorar el rate_limit para no entregar mas de 10 correos por
> minuto a Hotmail, ni yahoo, hasta no ser dados de alta como bulk-mailer por estas empresas, pero
> aun asi me extraña que me reciban los mails, para luego descartarlos.

Si reciben los mensajes la responsabilidad de entregarlos al destino final es SUYO, no tuyo.
Lo que deciden hacer y por que ... quiza te lo cuentan.

> PD:  tengo definido SPF record en los DNSs,  las reversas correctamente, y todo lo necesario
> para que dicha IP sea tomada como un SMTP serio y respetando las normas de los standares.

hotmail recibe mucho correo, mucho spam y hacen lo que pueden para controlar el caos.
Sus medidas no son siempre perfectas.