[Postfix-es] hotmail - Queued mail for delivery - nunca llega

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mie Abr 11 01:55:03 CEST 2007

El dia Tue, 10 Apr 2007 12:57:50 -0300
Pablo Medrano <pablom en cafelug.org.ar> escribio:

> Hola lista...
> Soy nuevo aqui, asi que aprovecho para saludarles.
>
> Estoy enviando correos (en cantidades importantes), a hotmail, y desde cierta IP (verificada que
> no estan en RBLs ni blacklists conocidas), y segun los logs, hotmail me recibe los mails con
> status OK (250), y al final de la linea el mensaje de "Queued mail for delivery"  pero estos
> mails nunca llegan a destino.
>
> Si bien descubri que hotmail a puesto en marcha politicas mas agresivas contra el spam, y los
> [...]

Hola Pablo, nos vemos por acá también? :-D

Tal como te mencionó Simón, deberías enviarle un email al "postmaster" de hotmail, adjuntando los registros donde figura que los mismos fueron aceptados. Como ya se ha dicho, una ves "entregado" a hotmail, la responsabilidad es de ellos.

Pregunta: los correos nunca llegan? Ni siquiera a la bandeja de "correo no deseado"?

Viste algo de DomainKeys? La mayoría de nosotros esta usando SPF, pero poco y nada he visto/leido sobre esta alternativa en la lista.
Sin profundizar mucho, he visto por ahi un "plugin" de amavis para DK. Eso solo.... lo vi :-P.

Otra cosa: cuando hablas de ajustar tu rate_limit, sospechas que pueda venir por ahi el problema?

Un abrazo y espero haber colaborado de alguna manera (cuando menos con "ruido") :-D

Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916
ICQ: 95357247 - Gmail: shindoi en gmail.com