[Postfix-es] hotmail - Queued mail for delivery - nunca llega

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Mie Abr 25 19:56:55 CEST 2007

Norberto Bensa escribi贸:

> 驴C贸mo te gustar铆a que funcione?

RFC si no es mucho pedir...

> Yo administro servidores de email importantes y en gral, salvo que el mail
> provenga de una IP "baneada" o el contenido sea evidentemente spam, los
> emails son aceptados. Luego son procesados por amavis, pero para esa etapa,
> el cliente ya se desconect贸 del smtp. Lo que pase despu茅s, es decisi贸n de
> amavis/spamassassin/usuario...

Ahap...  muy interesante.
Pero mi pregunta se basaba especificamente en Hotmail.
El cual obviamente no usa una politica de filtrado al estilo Spamassassin.
Aun asi, tratandose de un servicio publico y masivo, supongo que si procesara correos a
posterior de cerrar el dialogo con el MTA sender,  deberia luego buscar el MX para hacerle
llegar el bounce. y decirle que (en diferido), rechazo su correo por considerarlo SPAM.
Al menos esta es mi opinion, pero... claro... yo no administro servidores importantes, solo
algun que otro cluster de mail, y algunos 15 o 20 humildes servidorcitos. de algunos ISPs y
algunas PyMEs, y cabe la enorme posibilidad de que este equivocado.

> Si conoc茅s una mejor soluci贸n, contala porque me gustar铆a conocerla.

Soy ac茅rrimo luchador contra el SPAM, pero particularmente de la libertad en primer lugar.
Si alguien toma la responsabilidad de dar un servicio (aun si es gratis), debe asegurarse de
cumplirlo.  En este ejemplo,  Hotmail no lo esta cumpliendo.

> 驴Con hotmail? A todo el mundo...

wow!  haberlo sabido...  el 65% de los correos del planeta estan siendo manejados por una
politica de este tipo?  Me empieza a dar miedo.

> Saludos desde la Ciudad 驴Aut贸noma? de Buenos Aires,
> Norberto

Ah!  mira tu... somos de la misma ciudad !!!
Gracias por las respuestas... si consigo descubrir el sentido de esta politica de Hotmail, y los
comos y porques,  los comento por aqui. (ya estoy cruzando mails con alguien de ellos)

Slds.
- --
Pablo Medrano (K-maleon)
CaFeLUG Buenos Aires - Argentina
Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal
http://www.cafelug.org.ar
GPG Fingerprint:  D7A0 8184 D36B 170E 747E 8FAC B7DB C88E 4543 1B93

M醩 informaci髇 sobre la lista de distribuci髇 Postfix-es