[Postfix-es] SASL con IMAP+SSL y SMTP+SSL

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Vie Ago 10 09:29:23 CEST 2007

On Fri, 10  Aug  2007,  09:19:18AM +0200¨, Jordi Espasa Clofent said:

> Eso es lo que estoy preguntado. Porqué no acabo de entender demasiado
> bien qué hace ni cuáles son sus ventajas al usarlo.

necesitas SASL si quieres permitir que tus usuarios usen tu servidor de
smtp desde fuera de tu red de forma segura. No es necesario hacerlo, por
supuesto. Puedes ofrecer a tus usuarios un webmail cifrado y entonces
les ofreces también la posibilidad de enviar mensajes desde internet
pero los mensajes salen desde la red interna.

--
Saludos,
J.I.Asenjo