[Postfix-es] No morir en el intento

Ruedi infostar en terra.es
Sab Ago 11 11:39:20 CEST 2007

Hola que tal amigos, ante todo daros las gracias por las rapidez en las
respuestas.

Mi Objetivo.
Montar mantener y administrar u servidor de correo con usuarios
virtuales con postgresql + Antivirus + Antispam.
Dichos usuarios principalmente gestionaran su correo via imap aunque en
algunos casos concretos serán pop3.
Para ello usaremos courier-imap y courier-pop3 + postfix claro está el
antivirus no está definido ni el antispam tampoco.

Mis Inquietudes.

1º Entender la configuración de Postfix ya sea para un dominio como para
un multidominio
   Directivas etc.

2º Entender que aplicaciones juegan alrededor del mta para tener control
total del servidor.
    entrega local asi como entrega a usuarios virtuales.

3º Gestión y control de ubicación de los correos ya que como digo
arriba  la moyoría trabajaran via imap
    esto supone espacio de almacenamiento distinto al local por ejemplo
a un disco duro de red.

A grandes rasgos esto es lo que persigo la distribución con la que me
encanta trabajar es Debian actualmente Debian Etch.
La elección de postgresql es que tengo varias aplicaciones corriendo y
va de maravilla la version que uso actualmente 8.1

Saludos y gracias de ante mano.