[Postfix-es] No morir en el intento

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Ago 11 11:01:36 CEST 2007

infostar at terra.es (Ruedi) writes:

> Hola que tal amigos, llevo tiempo intentado montar mi propio servidor
> de correo, he buscado documentación por todos lados, mi ingles no es
> el mejor que digamos, pero estoy cansado y no veo luz, me he leido
> infinidad de recetas pero la verdad cuando las cosas se hacen sin
> saber lo que se hace es complicado poder explicar nada, no existe un
> manual en castellano tipo postfix desde cero, algo que no de por
> entendido nada como si fuera u manual para torpes, cada vez que me
> arrimoa aun manual es postfix + dovecop , postfix + ldap   usuarios
> [...]

Hacer TODO desde nada en un instante va a ser la receta de un fracaso total.

Por lo tanto intentaria hacer lo siguiente:
1. definir los requisitos (lo que quieres hacer) lo mejor que puedes
2. LEER la documentacion que puedes encontrar sobre los distintos
   aspectos que necesitas configurar/installar.
3. Definir una lista de pasos a realizar para llegar a tus objetivos
   en (1). Empezar con lo mas basico y ir anadiendo nueva funcionalidad.
4. Ir PASO a PASO (segun 3) comprobando que consigues que objetivo.

Si durante estos pasos (1-4) no tienes nada claro entonces puedes
preguntar aqui SIEMPRE que la pregunta esta relacionado con postfix.

Lo que si es cierto es que de no tener libros en castellano sobre postfix
y de no entender bien el ingles tienes una desventaja. Sin embargo en _esta_
lista hay gente con conocimientos y dispuesta a ayudar.

Si tus dudas son CLARAS es mas probable que tengas respuestas mas claras.

Asi que no te preocupes: ya veras la luz al final del tunel.