[Postfix-es] Postfix como MX secundario de qmail

Jordi Espasa Clofent sistemes.llistes en intergrid.cat
Lun Ago 13 01:41:05 CEST 2007

Buenas,

El resumen es fácil: estamos hasta el moño de qmail [*] y tenemos
decidido migrar a Postfix.

Ahora mismo, la estructura es la siguiente:

- MTA qmail en producción
- MTA postfix en fase test (aunque perfectamente estable por el momento)

El postfix funciona a las mil maravillas, aunque se está afinando.

Lo que ahora mismo me interesaría saber es
¿puedo configurar al postfix como "secundario" del qmail por si este se cae?

Más que nada porqué ahora mismo ese qmail en producción no tiene
secundario y si se cae se cae y el teléfono no para de sonar ... qué os
voy a contar.

Pero cómo resulta que el Postfix está dando unos resultados excelentes
(incluso ahora mismo, con un pardillo como yo de postmaster y todavía en
fase beta) estamos pensando en configurarlo como secundario del qmail.

¿Se puede? ¿Cómo?

[*] No deseo iniciar un flame ni memeces de esas. Simplemente las cosas
son así por motivos técnicos que no vienen al caso.

--
Thanks,
Jordi Espasa Clofent