[Postfix-es] Postfix como MX secundario de qmail

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Lun Ago 27 21:59:27 CEST 2007

El Lunes, 13 de Agosto de 2007 a las 01:41, Jordi Espasa Clofent escribió:
> Buenas,
>
> El resumen es fácil: estamos hasta el moño de qmail [*] y tenemos
> decidido migrar a Postfix.
>
> Ahora mismo, la estructura es la siguiente:
>
> - MTA qmail en producción
> - MTA postfix en fase test (aunque perfectamente estable por el momento)
>
> El postfix funciona a las mil maravillas, aunque se está afinando.
>
> Lo que ahora mismo me interesaría saber es
> ¿puedo configurar al postfix como "secundario" del qmail por si este se cae?
>
> Más que nada porqué ahora mismo ese qmail en producción no tiene
> [...]

Depende del rendimiento de acceso a disco que necesites, pero si no es demasiado lo más sencillo es que compartas mediante NFS, SAMBA o similar la partición donde se encuentran los buzones para que postfix pueda escribir ahí.
Después, deberías incluir dos entradas MX en el DNS de los dominios que administras, incluyendo orden de preferencia, pej:

tudominio.com.		172800	IN	MX	10	qmail.tudominio.com.
tudominio.com.		172800	IN	MX	20	postfix.tudominio.com.
qmail.tudominio.com.		172800	IN	A	1.1.1.1
postfix.tudominio.com.		172800	IN	A	1.1.1.2