[Postfix-es] seguridad mailman

lumen lumen en bulma.net
Lun Ago 27 15:10:20 CEST 2007

Hola chicos:

Tengo una pregunta sobre la seguridad sobre el posteo a una lista de
mailman.

He comprobado que en las listas que mantengo, un usuario de fuera de mis
dominios que por casualidad descubra que la dirección a en foo.com está
suscrita a mi lista lista en bar.com, puede enviar todos los correos
que quiera en su nombre, puesto que pude marcar hacer que su mta envíe
como envolope to a en foo.com.

Es más, puede poner en las cabeceras el From: que quiera, por lo que podrá
'suplantar' cualquier dirección de correo.

Se puede evitar esto de algún modo?