[Postfix-es] Re: header_checks sólo para no logeados

lumen lumen en bulma.net
Lun Ago 27 15:15:04 CEST 2007

On Mon, Aug 27, 2007 at 11:28:43AM +0200, lumen send:
> Hola:
>
> Cómo puedo hacer para aplicar un pcre o regexp a las cabeceras de los
> mails que entran por el smtpd de usuarios no autenticados?
>
> Es decir poder ponerlo aquí:
>
> smtpd_sender_restrictions = permit_mynetworks,
>                             permit_sasl_authenticated,
>                             check_sender_access  proxy:mysql:/etc/postfix/check_wb_list.cf,
>                             reject_unknown_sender_domain,
>                             check_sender_access  proxy:mysql:/etc/postfix/check_domain.cf,
>                             reject_sender_login_mismatch,
>                             >>>>>    prueba de cabeceras <<<<<<<

Bueno, después de leer bastante veo que no se puede hacer.

Mi intención es obligar que por lo menos, los usuarios no autenticados no
puedan poner en las cabeceras direcciones de mis dominios.

Sé que esto causará que los correos que mis usuarios envíen a listas de
correo, no los recibirán. Pero la pregunta es:

¿Afecta esa regla a otros correos legítimos?

Es decir, no se me ocurre otro caso (a parte del de las listas de corrreo
) en que esa norma descarte correo legítimo.