[Postfix-es] eliminar correo externo con cabeceras de mi dominio

lumen lumen en bulma.net
Lun Ago 27 19:54:11 CEST 2007

On Mon, Aug 27, 2007 at 06:39:54PM +0200, Miguel Angel Tormo send:
> El Jueves, 23 de Agosto de 2007 a las 14:10, lumen escribió:

[]

> Pues sí, por ejemplo este mismo que tú envías.

> Este tipo de filtrado deberías realizarlo a nivel del remitente del sobre (la dirección del comando MAIL FROM de SMTP).
> Es tan fácil como listar tus dominios con REJECT en una regla de 'smtpd_sender_restrictions' e insertarla en el lugar adecuado (ej : tras permit_mynetworks, permit_sasl_authenticated)

Entiendo. El filtrado a nivel de envelope from es fácil. De hecho ya la
tengo funcionando.

El problema es que en las cabeceras el usuario me puede poner lo que le de
la gana. Y al fin y al cabo los usuarios de mi servidor verán el from de
las cabeceras en los mensajes que reciban.

¿Otra opción no podría ser obligar a que el From de las cabeceras fuera el
mismo que el envelope from sólo en los correos que provengan del exterior?

Eliminar el correo legítimo que forman los posts de mis usuarios a listas
de correo, es un 'precio' que puedo asumir.

Muchas gracias por las respuestas.