[Postfix-es] eliminar correo externo con cabeceras de mi dominio

Miguel Angel Tormo mlists en edicom.eu
Lun Ago 27 18:39:54 CEST 2007

El Jueves, 23 de Agosto de 2007 a las 14:10, lumen escribió:
> Hola amigos, necesito vuestra opinión sobre una medida que quiero tomas en
> mi servidor:
>
> Estoy intentado implementar la siguiente medida en mi postfix;
> Si se cumplen las siguientes condiciones:
>
>   1. El correo se está recibiendo por smtp desde un servidor externo que
>      ( no autenticado conmigo)
>   2. En las cabecera From: del mensaje aparece alguno de los dominios que
>      yo controlo.
>
> Entonces:
>
>   Hacer reject del mensaje.
>

> Me pregunto si algún correo 'legítimo' podría caer en esas condiciones,
Pues sí, por ejemplo este mismo que tú envías.
Este tipo de filtrado deberías realizarlo a nivel del remitente del sobre (la dirección del comando MAIL FROM de SMTP).
Es tan fácil como listar tus dominios con REJECT en una regla de 'smtpd_sender_restrictions' e insertarla en el lugar adecuado (ej : tras permit_mynetworks, permit_sasl_authenticated)