[Postfix-es] Problema, dominio principal y dominios virtuales

Robert J. Briones C. robert.briones en gmail.com
Jue Dic 6 14:13:21 CET 2007

Hola listeros.

Tengo una pequeña duda,

tengo un servidor web y de correo, manejado mediante ispcp. que es un
administrador tipo cpanel.

el asunto es que mi dominio principal (ej dominio.cl) necesito
configurarlo en el main.cf, pero tambien tenerlo creado con el ispcp
para poder administrarlo desde ahí,

creado en el ispcp niun problema. todo anta bien, pero en el main.cf
tengo configurado como dominio el (mail.dominio.cl) ya que si colo
dominio.cl, al enviar mail a cuentas de ese dominio . me dice que el
usuario no existe.

como puedo hacer para configurar bien el dominio?o esa configuracion
sería correcta ?

realmente lo que me interesa es que el spam-abuse borre mi ip de la
lista, ya que que me dice que el domino no deja verificar que sea
válido. y que entonces es problema de mi isp y que ellos deberian
verlo.

Saludos. y gracias.