[Postfix-es] AYUDA CON EL CLAMAV PARA POSTFIX

Felipe Tornvall N. lpct en linux.pctools.cl
Dom Dic 16 08:23:11 CET 2007

On Sunday 16 December 2007 04:04, Carlos Martinez wrote:
> Saludos
> Otra opcion a postfix + amavis + clamav + spamassassin es MailScanner
> + clamav + spamassassin combinando esto con postgrey. En las paginas
> de cada software se encuentran las instrucciones detalladas para la
> instalacion.
>
> Hasta la proxima.
>
> Carlos Martinez

Mi fórmula es spamassassin+amavis+mailscanner+pyzor+dcc+ryzor+policyd-weight y
postgrey (solo durante la noche para no tener problemas de delay  y disminuir
los falsos positivos....)+reglas de postfix, pero a diferencia de muchos no
uso clamav, esta conf la he probado bajo P3 700 mhz de 2 proc con 512 y anda
muy bien y actualmente la tengo bajo un p4 de 3.4 ghz con 2 gb y en un
opteron 2 proc de 2 ghz con 1 gb de ram y en todos los casos funcionan
excelente. He probado con 500 correos simultáneos y no he tenido
absolutamente ni un problema, con aproximadamente 20 segundos de demora por
cada correo entrante. ten cuidado con los child...

en header tengo como 500 palabras, que rechazo inmediatamente, al = que los
subject.....

en main:

smtpd_helo_required = yes
disable_vrfy_command = yes
strict_rfc821_envelopes = yes
invalid_hostname_reject_code = 554
multi_recipient_bounce_reject_code = 554
non_fqdn_reject_code = 554
relay_domains_reject_code = 554

creo que cada uno sabe cual es su mejor fórmula...

--
Felipe Tornvall N.
lpct en linux.pctools.cl