[Postfix-es] Máquinas en listas negras, admitir sus correos a pesar de todo

Miguel Da Silva - Centro de Matemática mdasilva en fing.edu.uy
Mie Dic 26 14:07:10 CET 2007

juanma wrote:
> Hola a todos. En main.cf tengo esto:
>

> smtpd_recipient_restrictions =
>  permit_mynetworks
>  reject_unauth_destination
>  reject_rbl_client bl.spamcop.net
>  reject_rbl_client sbl-xbl.spamhaus.org
>  reject_rbl_client list.dsbl.org
>  reject_rbl_client dnsbl.njabl.org
>  reject_rbl_client l1.spews.dnsbl.sorbs.net
>  reject_rbl_client relays.ordb.org
>  reject_rhsbl_sender dsn.rfc-ignorant.org
>  reject_rhsbl_sender bogusmx.rfc-ignorant.org
>  reject_rhsbl_sender rhsbl.sorbs.net
>  reject_rhsbl_client dsn.rfc-ignorant.org
>  reject_rhsbl_client bogusmx.rfc-ignorant.org
> [...]

Buenas... seguramente usando alguna regla de bloqueo de Postfix
(check_*_access, smtpd_*_restrictions, etc) vas a solucionar el
problemas. Sin embargo, valdría la pena hacer con que los de Seg. Social
se pongan las pilas "a prepo".

Si sus PC's están en listas-negras están haciendo algo "raro", en el
mejor de los casos.

Saludos y suerte!!!
--
Miguel Da Silva