[Postfix-es] Migrar usuarios de PAM a Mysql o LDAP?

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Lun Feb 5 15:48:07 CET 2007

El Mon, 05 Feb 2007 10:50:54 -0300
"Jorge Concha C." <jac en cec.uchile.cl> escribió:

> On Mon, 05 Feb 2007 10:44:36 -0300, kazabe <kazabe en gmail.com> wrote:
>
> Aca yo mantengo una Base de 12.000 a 14.000 usuarios.
> La base de usuarios esta en LDAP, y se comporta super bien.
> hacer un script de migracion de PAM a LDAP es bastante trivial, ademas
> que debe haber uno por ahi, pero siempre hay que terminar
> arreglandolo un poco...
>
> Aca el LDAP lleva casi 3 annos funcionando.

Kazabe: que backend usas?

Jorge: podes buscar unas herramientas llamadas migrationstools. Te generan los LDIFs partiendo desde PAM o podes generar las entradas online sobre el directorio.

--
Satoru Lucas Shindoi - lucas en dpec.com.ar
SysAdmin GNU/Linux, *NIX