[Postfix-es] Consulta sobre SMTP y telnet

Santiago Vila sanvila en unex.es
Vie Feb 9 01:41:26 CET 2007

On Thu, 8 Feb 2007, CEduardo® wrote:

> ¿Es posible que se conecten a mi servidor por telnet desde la red
> externa por el puesto 25?

Es que el correo funciona haciendo una conexión al puerto 25.

Fíjate que estás preguntando en realidad que si te pueden enviar
correo (!). Si es un servidor de correo me imagino que lo querrás para
recibir correo, ¿no?

> ¿Es posible que usen mi servidor de correo para envió de  spam si
> tengo el sals para la validación el envió por SMTP?

Sí, es posible que tus usuarios reciban spam del exterior.

> ¿Si puedo hacer eso desde mi consola de Linux otro lo puede hacer
> desde la de el?

Sí, si tú puedes verificar que tu máquina recibe correo, cualquier
otro te puede enviar correo también. Es lo que tiene el SMTP, una vez
que tienes un servidor de correo estás abierto a que cualquiera te
envíe mensajes.

> Si todas las respuestas tienden a que mi Server tiene un hoyo de
> seguridad, ¿Qué hago para solucionar esto?

No veo el agujero de seguridad por ninguna parte.

Lo único que has puesto de manifiesto con el test es que tu máquina es
capaz de recibir correo, pero eso era lo que pretendías, ¿no?

¿O es que tal vez el protocolo SMTP te parece intrínsicamente peligroso?