[Postfix-es] mailman

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Vie Feb 9 01:56:10 CET 2007

On Thursday 08 February 2007 12:27, Gustavo U. Navarro wrote:
> Hola a todos
>
> Estoy intentando configurar mailman con postfix sobre debian sarge.
> Antes de empezar quisiera saber si tengo que hacerlo andar con dominios
> virtuales o locales?

Yo creo que depende si el dominio para la lista de correos es local
(canonical) o virtual.

Ver diferencias entre canonical y virtual en:
http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html

> Mi dominio es
>
> clacso.edu.ar

Ver arriba.

> ahora bien, empiezo a configurar con virtual o local?

Si fuera local, entonces es cosa de agregar la lista de listas en el
alias_maps.

Digamos que tu dominio principal es clacso.edu.ar
y creas un subdominio llamado lists.clacso.edu.ar para manejar las listas

si clacso.edu.ar es local(canonico) deberias de tener algo asi:

mydestination = clacso.edu.ar, lists.clacso.edu.ar, localhost.localdomain,
localhost

y entonces tus alias locales para clacso.edu.ar estan en /etc/aliases
y tienes definidos asi:

alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases

y digamos que tu lista de listas de correo esta en:

/var/lib/mailman/data/aliases

Agregaremos ese archivo a la lista de aliases:

alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases, hash:/var/lib/mailman/data/aliases

Si fuera el dominio lists.clacso.edu.ar virtual entocnes seria algo asi:

#Configuracion de dominios virtuales
virtual_alias_domains = lists.clacso.edu.ar
virtual_alias_maps = hash:/var/lib/mailman/data/aliases

ver http://mailman.list.org/mailman-install/node13.html

> Si tienen alguna guia se lo agradecere..
> gracias
>
> gus

Jorge Armando Medina
Calcom de México S.A de C.V.