[Postfix-es] Orden en en chequeo y autenticacion

Alfredo Luis ava en engranada.net
Sab Feb 10 22:41:38 CET 2007

Buenas a todos:

Tengo un problema con algunos clientes externos que por usar IPs
dinámicas a veces caen en listas RBL, y el servidor no les deja enviar
correos. He pensado que igual tengo mal el orden de comprobación para
que pruebe lo primero la autentificación y no compruebe con las RBL..

Segun el postconf -n lo referente a la comprobación sale en este orden:

-----
smtpd_client_restrictions = reject_rbl_client bl.spamcop.net,
reject_rbl_client list.dsbl.org, reject_rbl_client sbl-xbl.spamhaus.org
smtpd_data_restrictions = reject_unauth_pipelining
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated,
permit_mynetworks, reject_unauth_pipelining, reject_invalid_hostname,
reject_non_fqdn_sender, reject_non_fqdn_recipient,
reject_unknown_sender_domain, reject_unknown_recipient_domain,
reject_unauth_destination
-----

He estado pensando que si comprobara lo primero la autentificación y no
probara en las listas.. se evitaría el problema, pero no sé como hacerlo
dado que no soy un experto, es por lo que recurro a ustedes.

Muchas gracias por adelantado.

Alfredo Luis