[Postfix-es] Orden en en chequeo y autenticacion

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Sab Feb 10 22:57:03 CET 2007

On Saturday 10 February 2007 13:41, Alfredo Luis wrote:
> [...]
>                      permit_sasl_authenticated,
>                      permit_mynetworks,
>                      reject_unauth_pipelining,
>                      reject_invalid_hostname,
>                      reject_non_fqdn_sender,
>                      reject_non_fqdn_recipient,
>                      reject_unknown_sender_domain,
>                      reject_unknown_recipient_domain,
>                      reject_unauth_destination
> -----
>
> He estado pensando que si comprobara lo primero la autentificación y no
> probara en las listas.. se evitaría el problema, pero no sé como hacerlo
> dado que no soy un experto, es por lo que recurro a ustedes.

El orde de las restricciones tienen un orden que va asi:

    Postfix' restriction stages are as follows, and are processed in the
    following order:

	smtpd_client_restrictions
	smtpd_helo_restrictions
	smtpd_sender_restrictions
	smtpd_recipient_restrictions
	smtpd_data_restrictions

y como tu tienes tu RBL en client restrictions, cuando haya una ocurrencia se
dentendra y ya no revisara las recipient restrictions, que supongo que ahi
permites a los usuarios autenticados via SASL.

Lo que te recomiendo es que dejes smtpd_client_restrictions en blanco, asi:

smtpd_client_restrictions =

y que las RBL las pongas al final de tu recipient restrictions, pero eso si
ponlas al espues de reject_unauth_destination

otra cosa

el reject_unauth_pipelining, que tienes dentro de recipient_restrictions dicen
que no tiene caso tenerlo ahi. recomiendan quitarlo de recipient restrictiosn
y dejarlo en data_restrictions.

te recomiendo una leida a

http://jimsun.linxnet.com/misc/postfix-anti-UCE.txt

Saludos.