[Postfix-es] Relay access denied con Outlook

CEduardo® carlos.eduardo.virgen en gmail.com
Mar Feb 13 13:52:57 CET 2007

Hola a todos.
Lo que dice Daniel es correcto, hace unas semanas creamos unas cuentas
de correo que iban a ser usadas por personas fuera de nuestra red
interna, después de que ellos configuraron todo me decían que no
podían enviar correos a destinatarios distintos a los de nuestro
dominio, por que les salia el mismo error que te sale a ti, revisamos
el tema y la solución era al autenticación por medio del SALS, este
después de instalado se integra con Postfix y queda full, la integrada
con Postfix queda algo como así dependiendo del alcance del
requerimiento:

# Para añadir soporte de SASL en la autenticación
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_application_name = smtpd
broken_sasl_auth_clients = yes
smtp_sasl_security_options = noanonymous
smtpd_sasl_local_domain = $mydestination
smtpd_delay_reject = yes
message_size_limit = 12582912

El 13/02/07, Daniel Solsona <dsolsona en gmail.com> escribió:
> Te recomiendo que leas esto:
>  http://www.postfix.org/SMTPD_ACCESS_README.html
>
>   y luego si tienes pensado dar acceso por smtp a tus clientes externos, ves
> pensando en implementar sasl.
>
>  http://www.postfix.org/SASL_README.html

> y recibo de forma normal. Desde outlook puedo recibir los correos pero no
> los puedo enviar. Me sale el siguiente mensaje:

> unknown[ip_servidor]: 554 <prueba en gmail.com>: Relay access denied; from=<
> usuario en midominio.net.co> to=<prueba en gmail.com> proto=ESMTP
> helo=<your09dedafe33>

> hash:/var/lib/mailman/data/aliases
> [...]

CEduardo(r)
Carlos Eduardo Virgen Londoño (c)1980-2007
Link: http://www.geocities.com/cevlco/