[Postfix-es] spam antivirus

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Jue Feb 22 17:25:33 CET 2007

On Thursday 22 February 2007 06:41, Eiquel Morales del Pozo wrote:
> hola
>
> ya tengo instaldo el servidor postfix, lo que quiero saber cual de estos
> programa utilizar para controlar el correo spma y antivirus o una
> surgerencia
>
> SpamAssassin
> mailscanner
> ClamAV

Yo te recomiendo usar a amavisd-new como la interfaz entre los filtros de
spam, el analizador de virus y el MTA.

Para SpamAssassin recomiendo usar todos estos plugins:
razor2
pyzor
dcc
Reglas de SARE (usando rules_du_jour o sa-update)
plugin SPF
FuzzyOCR
el plugin de images de SARE.

para antivirus usar ClamAV

ademas greylisting
yo uso policyd

y aparte auxiliarte de los filtros antiUCE que trae incluido postfix:

http://www.postfix.org/uce.html
http://jimsun.linxnet.com/misc/postfix-anti-UCE.txt
http://www.akadia.com/services/postfix_uce.html

Claro no todo esto filtra al 100% pero si lo reduces a un 90% :D

Yo tengo un documento donde documento el uso de todo eso. solo que ahorita mi
servidor esta fuera de linea, te paso la liga a un espejo, eso si esta algo
lento:

http://www2.tuxjm.net/docs/mailserver-howto/mysql-based/xhtml/

> Saludos

Saludos.