Fw: [Postfix-es] verificar remitente

Freddy Marín Hernández fmarin en cfg.etecsa.cu
Jue Feb 22 17:21:11 CET 2007

 Hola.
 A propósito de este hilo. Aún verificando que el usuario que envía el
correo  sea válido, aún me quedaría la vulnerabilidad de la suplantación de
identidad contra otro usuario con cuenta válida. Me explico:

 Sean dos usuarios válidos usuario1 en midominio.com con contraseña1
                                        usuario2 en midominio.com con
contraseña2

 Supongamos que usuario1 se configura una cuenta en su MUA donde se
autentica  mediante sasl como usuario1/contraseña1, o sea, sus datos reales,
sin embargo pone como su dirección usuario2 en midominio.com, lo cual no es
real  pero el servidor se lo traga porque usuario2 es válido. El
destinatario  recibiría el mensaje como si lo enviara usuario2 (de hecho es
lo que aparece  en el campo from: ). De esta forma habría que ir a las
trazas del sistema  para llegar al origen real.  La vulnerabilidad se vuelve
más peligrosa si  todos los usuarios no tienen los mismos derechos al relay
del servidor.
 Mi pregunta es ¿Existe posibilidad de eliminar esta vulnerabilidad? o sea,
exigir que si un usuario se autenticó smtp+sasl como usuario1, el el from de
su mensaje solo debe aparecer usuario1 en midominio.com y nada diferente.
 Saludos

 Freddy